Wednesday, December 9, 2015

Hirsutismo

Bellas sin vello

El hirsutismo es exclusivo entre las mujeres. Tiene tratamiento, pero cuando su irrupción es espontánea o se desconoce la causa, el procedimiento más práctico y definitivo es la depilación con láser.



El hirsutismo produce el crecimiento del vello en zonas en donde las mujeres no lo tienen de manera habitual. Estamos hablando de mentón, alrededor de los labios, pecho, espalda y abdomen.
Es exclusivo entre las mujeres. A veces, es la manifestación de otros trastornos. De todas formas y en casi todos los casos, genera un problema estético.
La piel está recubierta de folículos pilosos que producen dos tipos de pelo: el vello –corto, suave y poco pigmentado- y el pelo terminal –más grueso, largo y más coloreado-.
La transformación del vello en pelo terminal depende de factores hormonales, más específicamente, de los andrógenos, las hormonas masculinas.
Un tercio de las mujeres en edad fértil tiene vello en el labio superior, barbilla y patillas. Factores genéticos y raciales determinan su presencia. Tras la menopausia, aumenta la cantidad de vello facial y, en muchas ocasiones, se transforma en pelo terminal.
El aumento de los niveles de testosterona puede asociarse a diversas afecciones. Veamos algunos ejemplos:
Sindrome de ovario poliquístico, acné, alteraciones menstruales o esterilidad.
Otras afecciones de los ovarios como la hipertecosis ovárica.
Afección de las glándulas suprarrenales, que promueven un aumento en el nivel de andrógenos.
Hipotiroidismo.
Uso de ciertos medicamentos como minoxidil, testosterona, esteroides, anabólicos, ciclosporina, corticoides y determinados anticonceptivos orales.
También, la obesidad.
El hirsutismo de causa desconocida ocurre cuando no está asociado a ninguno de los citados.
Para poder tratarlo es fundamental conocer las causas. Hay que realizar una exploración física para cuantificar su intensidad, longitud, grosor del pelo terminal y su distribución por zonas.

Cuando su irrupción es espontánea o se desconoce la causa, el tratamiento va dirigido a disimular o eliminar el exceso de vello y pelos. Se suele aclararlo con productos de venta libre. Sin embargo, la mejor solución, la más práctica y definitiva es la depilación con láser.

Comunicate con Nosotros , podemos ayudarte
011-4833-3305
www.draadrianaraimondi.com.ar

No comments:

Post a Comment