Tuesday, January 26, 2016

Comer sano y variado ayuda a tener una mejor piel

Una dieta equilibrada, sin excesos, y una buena hidratación son ideales para mantener una piel sana y retardar su envejecimiento


 
La alimentación es una herramienta decisiva para combatir el envejecimiento. Por ejemplo, es importante el aporte proteico (carnes magras, huevos, leche, entre otros). El pelo y las uñas son proteína pura que todo el tiempo se está sintetizando.
En cambio, no son tan recomendables los alimentos muy azucarados porque generan inflamación y provocan procesos que tienden al envejecimiento de la piel.
Las frutas y las verduras poseen gran cantidad de agua, muy útil para mantener la piel hidratada. Una de las formas en que observamos el envejecimiento es por falta de líquidos y grasas. Las frutas y verduras que aportan vitamina C también son ricas en nutrientes. Corrigen los procesos oxidativos a nivel celular, provocados por el sol, el envejecimiento normal de las células, los factores ambientales y el tabaco. Por ello, no hay que perder de vista los cítricos y las frutas rojas, ricos en vitamina C.
Otras a tener en cuenta son las de color amarillo y naranja, que contienen betacaroteno, un precursor de la vitamina A, muy buena para las estructuras epiteliares.
Seguir únicamente una dieta vegetariana tiene la dificultad de la falta de hierro, presente en las carnes rojas y es difícil de reemplazar. Algunas vitaminas del complejo B escasean en los vegetales. Por lo tanto, hacen falta carnes y pescados. Todo en su justa medida.
En cuanto a la celulitis, hay varios aspectos que confluyen. Uno de los más importantes es la retención de líquidos. Y las frutas y verduras suelen ser muy bajas en sodio! Por eso, desde el punto de vista circulatorio, podrían beneficiar a su disminución. También por su bajo contenido en azúcar.
Pero no es lo mismo comer una naranja que aplicar una crema con compuestos cítricos. La primera contiene vitamina C que se absorbe fácilmente por vía digestiva, en cambio, una crema con este principio no siempre está bien vehiculizada y es difícil que la aplicación tópica realmente llegue a destino a través de la piel. Entonces, mejor comerse una naranja.
Por último, el exceso de alcohol, café, tabaco y el sol influyen en el envejecimiento.

No comments:

Post a Comment