Monday, September 12, 2016

Vitaminas según pasan los años

Si tenés entre 20 y 30 años, seguramente, querrás lucir un pelo y uñas radiantes. La biotina fortalece ambos, mientras que el ácido gamalinolénico (de la familia de los Omega 6) promueve su crecimiento saludable.
Si ya pasaste los 30, los años de exposición al sol, la contaminación y el estrés, entre otros, promueven la aparición de arrugas. Además, la piel se torna áspera y seca, dando lugar a la rosácea. Asegurate de ingerir suficientes grasas saludables, especialmente ácidos grasos Omega 3.
En cambio, si tenés entre 40 y 50, hay que prestarle atención al colágeno, la proteína que fortalece la piel y le da elasticidad. Como su concentración decae con la edad, lo ideal es ingerir suplementos bebibles para mantenerla joven y vibrante.
Cuando ya cumpliste 50, el foco está puesto en los suplementos antioxidantes, que defienden contra el daño producido por los radicales libres. Y si pasaste los 60, vitaminas D y B12, muchas veces ausentes en la dieta, pero que colaboran con un normal metabolismo.

Así que ya sabés. Cuando te hablen de vitaminas y minerales, ahora la experta sos vos!


No comments:

Post a Comment